Wednesday, October 19, 2005

Evento de Software Libre

Hace unos días concurri a un evento de CafeLug realizado en la UADE. Fue el mejor evento que concurri en mi vida, fue muy completo con charlas intersantes, talleres, y la presencia especial de Jon Maddog Hall y Roberto Di Cosmo, que entraron directamente en mi cerebelo y era como absorber conocimiento de sus charlas. Fui con amigos de la Facu ( el teniente y Pablo que sólo estuvo un tiempo hasta que llego la novia ja o se tenía que ir a dar soporte de Sion) y le quiero agradecer por acompañarme también a Andru, una amiga de la secundaria que me bancó y se copó para ir a las charlas.
Haciendo un análisis en general debo comentar que Argentina se está sumando al pensamiento del Software Libre, que no siempre está relacionado con lo "gratis", y sea a demostrado en todo el mundo, por ejemplo en Francia, que migró a ese tipo de soft la evolución como comunidad que coopera y la rapidez de la tecnología. Cabe destacar unas palabras de Maddog; " Nunca podremos vencer a Microsoft con su dinero, pero si podemos hacer que las cosas cambien. Haciendo reuniones como estás, nada podrá parar nuestras ideas. El soft no dependerá de un ingeniero o un programador de una empresa, sino que el mejor programador lo verás cada día cuando te veas al espejo." , son sólo algunos fragmentos que dijó en el cierre del evento. Un proyecto muy importante ha nacido, y es la Free Software Fundation Latinoamérica, www.fsfla.org. Esta organización recién empieza y necesita el apoyo de la gente para crecer de a poco, así que pueden colaborar.
Creo que después de tres días de charlas volví a mi casa con la mente abierta hacia un nuevo mundo, creo que uno cuanto más se informa más curioso se hace y le va encontrando sentido a las cosas. Además ligue muchas revistas Users, de Next it y Mundo Linux, así que no me puedo quejar. Y para los que después dicen que la educación es paga, la entrada de este evento es totalemente gratis.

Saludos


No comments: